Número de referencia Título Descripción Fotografía (pulse en la imagen para verla ampliada)
FT-01 CUATRO GENERACIONES EN UNA CARICIA Y llegó ese gran regalo… la primera bisnieta. El honor de ser madre,de ser abuela, y ahora bisabuela. Y el regalo para esos cinco niños: su bisabuela cuidará su corazón, como ellos siguen cuidando su alma, cuando sus sonrisas la traen a este tiempo presente.
FT-02 TERMINO LA CONSULTA Y ME PASO POR CASA DE JACINTO Ahora está tranquilo, pero sigue con estertores, ahogo y dolor. Las hijas están angustiadas. Después de reconocerlo me siento para hacer unas recetas. Miro hacia su dormitorio. Una luz cálida lo envuelve. Jacinto está entre los suyos, como él quería.
FT-03 RECIPROCIDAD Le necesita, se necesitan. Se acompañan en las tardes frías y las soleadas. El ronroneo le transporta a su infancia. Hoy describe a sus padres, a su hermano, su casa antigua, y los deberes del colegio. Recuerda lo que había aprendido aquel día, y que su gato la estaba esperando en la puerta del colegio. Y ahí siguen, sentados, con el ronroneo de 82 años atrás.
FT-04 CADA EMOCIÓN ES UNA CARICIA DE LA VIDA  La belleza complace a los ojos; la dulzura encadena el alma. Las cosas más bonitas no son perfectas, son especiales. Los Ancianos institucionalizados y sus Cuidadores/as. Residencia de Ancianos “Hogar San José”. Baza. Granada.
FT-05 TE SIGO La medicación está al borde de la mesa. La estimación del tiempo que va a permanecer en su lugar es inexacta, sobretodo para su fiel compañero.
FT-06 MI SILLITA DE LA REINA “Espera que ahora te mando mi silla de la reina para que tu también subas como una reina” me decía. Porque se siente (y se sienta) como reina ahora, y recuerda nostálgica cuando subía cogida de la barandilla con miedo a que su fuerza fallase.
FT-07 MIRAMOS A LOS OJOS A NUESTROS PACIENTES, LES LLAMAMOS POR SU NOMBRE, INVADIMOS LA PRIVACIDAD DE SUS CASAS, LES DEJAMOS QUE SE EXPRESEN LIBREMENTE… COSAS DE LA ATENCIÓN HUMANA
FT-08 EL PULSO Mientras yo auscultaba su pecho, la enfermera la tomaba de la muñeca para contar sus pulsaciones, que poco a poco, al sentir el calor de su tacto, fueron bajando.
FT-09 UNA OPORTUNIDAD DE MEJORA Autonomía, bienestar emocional, socialización, escapadas de la rutina… Espacios con tantas posibilidades, que como profesionales de la salud nos deben de motivar para trabajar en y con la comunidad, de introducir el ejercicio físico en las “cartillas de largo tratamiento” y desarrollar herramientas para su prescripción.
FT-10 ESTÁ EN NUESTRAS MANOS EL REVISAR LA MEDICACIÓN DE NUESTROS PACIENTES Y ENSEÑARLES PARA QUE SIRVE CADA MEDICAMENTO. DEBEMOS REALIZAR EDUCACIÓN PARA LA SALUD

A. NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS

  1. Es un requisito indispensable que el autor se inscriba al congreso o a la conferencia o que aparezca como firmante de una comunicación (científica, de experiencias o proyecto de investigación).
  2. Los trabajos se difundirán desde la página web del congreso y desde otros canales de Internet.
  3. El envío de fotografías, vídeos y microrrelatos implica la aceptación de estas normas por parte de los autores y el consentimiento para su difusión en la documentación que se genere del XI Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico en cualquier tipo de soporte.

 

B. PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA

  1. Las fotografías aceptadas se difundirán desde esta web, ya que se elegirá mediante votación pública a la mejor fotografía.
  2. El resultado de la votación se hará público en el acto de clausura.
  3. Los autores premiados se comprometen a asistir al acto de entrega del premio. La no asistencia, salvo causa justificada, supondrá la renuncia al mismo.
  4. El autor de la fotografía mejor valorada obtendrá una inscripción gratuita para la próxima edición del congreso.

Consulte el listado de fotografías aceptadas

Número de referencia Título Autor/a Aceptada / no aceptada
FT-01 CUATRO GENERACIONES EN UNA CARICIA NOELIA FERNÁNDEZ BRUFAL Aceptada
FT-02 TERMINO LA CONSULTA Y ME PASO POR CASA DE JACINTO ENRIQUE GAVILÁN MORAL Aceptada
FT-03 RECIPROCIDAD LUCÍA FRANCÉS VAÑÓ Aceptada
FT-04 CADA EMOCIÓN ES UNA CARICIA DE LA VIDA MARÍA DOLORES BENÍTEZ LEÓN Aceptada
FT-05 TE SIGO LUCÍA FRANCÉS VAÑÓ Aceptada
FT-06 MI SILLITA DE LA REINA LUCÍA FRANCÉS VAÑÓ Aceptada
FT-07 MIRAMOS A LOS OJOS A NUESTROS PACIENTES, LES LLAMAMOS POR SU NOMBRE, INVADIMOS LA PRIVACIDAD DE SUS CASAS, LES DEJAMOS QUE SE EXPRESEN LIBREMENTE… COSAS DE LA ATENCIÓN HUMANA CRISTINA HERRERO  PAYO Aceptada
FT-08 EL PULSO ENRIQUE GAVILÁN MORAL Aceptada
FT-09 UNA OPORTUNIDAD DE MEJORA NOELIA FERNÁNDEZ BRUFAL Aceptada
FT-10 ESTÁ EN NUESTRAS MANOS EL REVISAR LA MEDICACIÓN DE NUESTROS PACIENTES Y ENSEÑARLES PARA QUE SIRVE CADA MEDICAMENTO. DEBEMOS REALIZAR EDUCACIÓN PARA LA SALUD CRISTINA HERRERO  PAYO Aceptada
ÚLCERAS: EL DECLIVE DEL PACIENTE CRÓNICO CRISTINA MALDONADO ÚBEDA No aceptada
LESIÓN RELACIONADA CON LA DEPENDENCIA: ÚLCERA POR PRESIÓN SACROCOCCÍGEA DAVID RAMÍREZ SÁNCHEZ No aceptada

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...